Dr.. José Daniel Guerra Rendón
Especialidad: Cirugía Plástica Cédula: 11102604
D.G.P. 7008860
Vídeo Consulta-Pre-agendar<
0
detail
1
detail
2
detail
3
detail
4
detail
5
detail
6
detail
HORAS HORAS HORAS HORAS HORAS HORAS HORAS

* Los horarios que se presentan son tentativos el médico puede cambiar la cita según su disponibilidad

Información

El Dr. José Daniel Guerra Rendón egresó de la carrera Médico Cirujano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESM. Durante sus estudios, enriqueció sus fortalezas y conocimientos realizando múltiples cursos y rotaciones a nivel nacional e internacional, en lugares tales como: The University of Vermont en Burlington, Vermont, The Institute of Biosciences and Technology of Texas A&M University Health Science Center en Houston, Texas, el Centro Médico Nacional “La Raza” en la Ciudad de México y en el Histórico Recinto Hospital Sant Pau i de la Santa Creu en Barcelona, España.

Posteriormente ingresó a los prestigiados Sistemas de Salud de Petróleos Mexicanos, en donde cumplió con los 3 años de formación en Cirugía General para posteriormente sub-especializarse en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad de Petróleos Mexicanos, lugar donde se desempeñó de manera sobresaliente como Jefe de Residentes. Obtuvo su grado de Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo de la máxima casa de estudios; la Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM.

Durante su formación en Cirugía Plástica, el Dr. José Daniel también se entrenó en: Cirugía de Quemados, Cirugía de Mano, Estética Facial, Contorno Corporal, Cirugía Reconstructiva, Cirugía Mamaria, Cirugía Post-Bariátrica, Craneofacial, Congénitos, Trauma Facial y Microcirugía. También puntualizó rotaciones y cursos con prestigiados cirujanos plásticos nacionales y extranjeros en México, Estados Unidos y Europa, logrando pulir sus conocimientos en sus áreas de interés.

La microcirugía es una de sus grandes pasiones, razón por la cual realizó un diplomado en en el Centro Médico ABC, así como un entrenamiento en la Reconstructive Microsurgery European School en Barcelona, España con el Dr. Jaume Masià Ayala y la Dra. Gemma Pons Playà; máximos exponentes de la Cirugía de Reconstrucción Mamaria actual.

El Dr. Guerra se encuentra siempre a la vanguardia, ya que está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva - CMCPER, órgano encargado de mejorar los estándares de calidad de la práctica de la Cirugía Plástica. Además, pertenece activamente como miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva - AMCPER, del Colegio de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León - CCPERNL, de la Federación Ibero-latinoamericana de Cirujanos Plásticos - FILACP, y de la American Society of Plastic Surgeons - ASPS.

Es Autor de múltiples publicaciones en su área de especialidad.

Desempeña su práctica privada en el prestigiado grupo especializado en cirugía plástica: FORMA, y además es Profesor Clínico del Sistema TecSalud del Tecnológico de Monterrey.

Cabe señalar que se encuentra credencializado y puede operar en los más prestigiados Hospitales de la Región (Grupo Tec Salud, Grupo Muguerza, Grupo Oca/Doctors Hospital, Grupo Ángeles y Swiss Hospital).