Dr. Oscar Gerardo Arrieta Rodriguez
Especialidad: Oncología Médica Cédula: 4412441
D.G.P. 2631978
0
detail
1
detail
2
detail
3
detail
4
detail
5
detail
6
detail
HORAS HORAS HORAS HORAS HORAS HORAS HORAS

* Los horarios que se presentan son tentativos el médico puede cambiar la cita según su disponibilidad

Información

Dr. Oscar Gerardo Arrieta Rodriguez es coordinador de la Unidad Funcional de Oncología Torácica y Jefe del Laboratorio de Medicina Personalizada del Instituto Nacional de Cancerología de México (INCan) con nombramiento de Investigador en Ciencias Médicas F. Es Profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde 1993, actualmente Profesor Asociado de la Especialidad de Oncología Médica y Profesor Titular del Curso de Alta Especialidad en Oncología Torácica en el posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM, Profesor de Asignatura de Oncología Clínica en la Escuela del Tecnológico de Monterrey, así como Profesor de Inmunología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNAM. Es miembro de la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) desde el 2008 y de la Academia Mexicana de Ciencias desde el 2013, así como del Sistema Nacional de Investigadores desde el 2002 actualmente con Nivel III.

Recibió su título de Médico Cirujano con mención honorífica (Medalla de plata Gabino Barreda) y de Maestría en Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina de la UNAM. Realizó la especialidad de Medicina Interna y Oncología Médica en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMNSZ) obteniendo el reconocimiento de la Medalla “Alfonso Caso”. Realizó una estancia de investigación en el Departamento de Oncología Torácica del M.D. Anderson Cancer Center en Houston, USA.

El Dr. Arrieta es autor o coautor de más de 290 publicaciones en revistas indexadas incluyendo New England Journal of Medicine, Lancet, Lancet oncology, Journal of Clinical Oncology, Cancer, Annals of Oncology, Cancer Discover, British Journal of Cancer y Journal of Thoracic Oncology con más de 19,000 citas en la literatura médica, de acuerdo con Google académico tiene un índice H de 51, promedio de factor de impacto de las revistas de las publicaciones en inglés de 5.4. Sus trabajos de investigación están citados en las guías internacionales de la NCCN en tumores de mesotelioma, cáncer de pulmón y hepatocarcinoma. Ha recibido múltiples reconocimientos como son Premio de Investigación Rosenkranz 2001, 2014 y 2019, Premio de la fundación “Miguel Alemán Valdés” en el área de salud en el 2007, Premio “Dr. Eduardo Liceaga” 2010, 2018, 2019 sobre Investigación Clínica otorgado por la ANMM; Premio Aida Weiss otorgado por PUIS-UNAM a trabajo de investigación y trayectoria científica en el 2018 y 2019 respectivamente, Premio “Dr. Roberto Krestschmer Schmid” en el 2018 y 2020 sobre Investigación en Inmunología otorgado por la ANMM, Premio Canifarma 2010, 2018 y 2019, así como el Premio de Investigación 2013 de la Academia Mexicana de Ciencias.

Se encuentra dedicado a Investigación en medicina clínica y translacional en el área de oncológica. Sus temas de interés son la valoración de marcadores predictivos y pronósticos para el tratamiento de cáncer de pulmón y mesotelioma; el desarrollo de nuevos esquemas de tratamiento para tumores torácicos y metástasis cerebrales; así como la valoración de calidad de vida de pacientes con estas neoplasias. Se encuentra activamente involucrado en la concepción y coordinación de estudios clínicos en cáncer de pulmón y es el Coordinador Nacional de las Guías de Tratamiento del Cáncer de Pulmón Células No Pequeñas.